UNIVERSIDAD

El Claustro de la UBU elegirá al Defensor Universitario el día 6 de marzo

imagen
La Universidad recibe a sus nuevos alumnos

La Mesa del Claustro acordó por unanimidad admitir como candidatos a Defensor Universitario a los profesores Amable Corcuera Torres, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana y Gabriel García Herbosa tras la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2017 - 14:45h.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas a Defensor Universitario y después de comprobar que las tres recibidas cumplen con los requisitos exigidos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de la Universidad de Burgos, los tres profesores se someterán a la decisión de los claustrales que ejercerán su derecho a voto en la sesión plenaria, que tendrá lugar el día 6 de marzo.

En esta sesión plenaria del Claustro, los candidatos presentarán sus programas y se someterán a un turno de intervenciones. Después los claustrales procederán a la elección del Defensor Universitario entre los candidatos presentados.

Competirán en esta lid, el profesor de Derecho Financiero y Tributario Amable Corcuera Torres, del Departamento de Derecho Privado; Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía; y Gabriel García Herbosa,  profesor de Química Inorgánica del Departamento de Química.

Sobre el Defensor Universitario

El Defensor Universitario es un órgano unipersonal encargado de velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones están regidas por los principios de independencia y autonomía y el Defensor no está sometido a mandato ni imperativo de ninguna autoridad u órgano de la Universidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad