EDUCACIÓN

CGT denuncia el incumplimiento de sustituciones de carácter prioritario e inmediato

imagen
Clase de instituto
Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 11:03h.

Desde 2012 está regulado que las ausencias del profesorado por bajas o permisos no se cubran con carácter general hasta trascurridos 10 días lectivos, siendo muchísimas las horas de clase perdidas por el alumnado por esta causa.

Sin embargo, la Instrucción de 15 de enero de 2016 de la Dirección General de RRHH sobre la cobertura de ausencias del personal docente, en adaptación a lo establecido en la última Ley de Presupuestos Generales del Estado, regula los casos en los que "la Dirección General de RRHH autorizará, con carácter prioritario e inmediato" la sustitución del profesorado.

A pesar de esto, señalan desde CGT, muchas de las sustituciones que deberían autorizarse con carácter prioritario e inmediato no se cubren hasta transcurridos 10 días lectivos o más, es decir, hasta transcurridas dos semanas o más. Es más, su cumplimiento "ha pasado a ser algo excepcional, incumpliéndose en la mayoría de las casos, salvo en algunos supuestos como el profesorado de 2º de bachillerato, y no siempre", matizan.

Ante esta situación que vienen denunciando desde al año pasado, desde CGT han  remitido un escrito a la Dirección General de RRHH. "que es quien no está dando la correspondiente autorización", exigiendo que cumpla esta instrucción y comience a autorizar "con carácter prioritario e inmediato" la cobertura de las ausencias de profesorado recogidas en la misma, siendo fundamental para velar por el interés público y, por tanto, por la calidad de la Escuela Pública. Asimismo, están trasladando de nuevo esta reivindicación a las Juntas de Personal donde están presentes.

Por último, recuerdan que desde CGT siguen exigiendo, y así se lo hacen saber a la Dirección General de RRHH, "que no sean solo objeto de sustitución inmediata los casos recogidos en esta instrucción, sino todas las ausencias del profesorado; dejándose de penalizar al alumnado con la pérdida de dos semanas de clases cada vez que se produce la baja de docentes,  mientras los centros tienen que hacer encaje de bolillos para sustituir al profesorado ausente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad