BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 09 2017
 
Educación Educación
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EDUCACIÓN

La Plataforma por la Escuela Pública vuelve a mostrar su rechazo a las ‘reválidas’

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se ha mostrado en contra de las pruebas de evaluación final de 4º de ESO y 6º de Primaria, las conocidas popularmente como "reválidas".

La representante de este colectivo, Amalia García ha recordado que estas pruebas no son obligatorias, al tiempo que ha recomendado a los alumnos que no las hagan, ya que no supone ningún tipo de alteración en su expediente, porque simplemente tienen un carácter diagnóstico.

En este sentido, ha asegurado que existe entre las familias de los alumnos un alto grado de desconocimiento sobre este asunto, a la vez que acusa a los responsables de Educación de falta de transparencia a la hora de comunicar en qué Centros se llevan a cabo estas reválidas.

Las de 4º de la ESO se realizarán la última semana de mayo y la primera de junio en el Pintor Luis Sáez, Diego Porcelos y Comuneros de Castilla, mientras que las de 6º de Primaria se celebrarán el 1 y 2 de junio.

En este sentido, Amalia García ha remarcado que estas reválidas son inútiles y suponen una pérdida de tiempo, antes de recordar que lo que más necesario es contar con un número mayor de profesores.

En esta línea, la Plataforma reclama que se informe más y mejor a las familias, y recuerda que en Burgos durante los dos últimos años no ha sido muy alto el porcentaje de familias que se han negado a que sus hijos realicen la reválida. Al respecto, ha reconocido que desde la Administración Educativa se ha presionado a los Centros y a las familias para que sus hijos se sometan a estas pruebas.

Al respecto, la Plataforma ha organizado una Mesa Redonda el lunes 22 de mayo en el instituto López de Mendoza sobre el Pacto Educativo y las propuestas para una nueva Ley Educativa.

Además, el 2 de junio a partir de las 19.00 h. se celebrará la Fiesta de la Escuela Pública de Burgos con el desarrollo de varias actividades

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados