nuevas dotaciones

Las obras en el Hospital de la Concepciónrector esperan "poder comenzar a la mayor brevedad posible"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2017 - 13:35h.

La Universidad de Burgos lleva ya invertidos, según ha indicado Pérez Mateos, cerca de ocho millones de euros en este inmueble, situado en la calle Barrio Gimeno, en la zona sur de la ciudad, y que cuenta con una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados.

La Universidad se encuentra trabajando con diferentes administraciones e instituciones para tratar de aunar los fondos necesarios para acometer la primera fase de las obras, que pretenden convertir el edificio del siglo dieciséis en uno de los referentes de la Universidad de Burgos.

Se trataría de un "servicio centralizado para los estudiantes" con una biblioteca 24 horas -muy demandada por los alumnos-, seminarios y zonas de estudio, una sede para las asociaciones y colectivos estudiantiles así como "un espacio vinculado al mundo del deporte", con un gimnasio.

Asimismo, y con la intención de acercar la comunidad universitaria a la ciudadanía, la UBU se plantea crear una oficina de atención al público, ubicar los servicios de UBU Abierta y la Universidad de la Experiencia, habilitar un área expositiva además de un jardín botánico cubierto y abierto a todos los burgaleses.

La idea que maneja la UBU es "un proyecto abierto" para que la Concepción sea un punto de encuentro entre la comunidad universitaria, la ciudad y el tejido empresarial burgalés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad