BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Educación Educación
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
educación

La Universidad de Burgos abre la Oficina del Egresado Emprendedor

El proyecto está liderado por Secot Burgos, un grupo de expertos profesionales en el ámbito empresariales con una dilatada experiencia. Se trata de un nuevo servicio que lleva a cabo el Servicio de Empleo con el apoyo de la asociación SECOT

BurgosNoticias.com 
08/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Dicha oficina responde a la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los universitarios y egresados de nuestra comunidad a través del asesoramiento, formación, mentorización y apoyo para la inserción laboral por cuenta propia.

El proyecto estará liderado por Secot Burgos (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), un grupo de expertos profesionales en el ámbito empresarial con una dilatada experiencia en puestos de dirección que, de forma altruista y gratuita, ponen a disposición de la Universidad su tiempo y motivación para la formación de futuros líderes empresariales en nuestra ciudad.

Para ello llevarán a cabo diferentes talleres de formación, sensibilización y espacios de encuentro entre emprendedores durante todo el curso académico, además de habilitar un lugar físico para la correcta mentorización personalizada del emprendedor.

La Oficina del Egresado Emprendedor estará ubicada en el Aula 32 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Servicio de Empleo UBUemplea y permanecerá abierta los martes en horario de mañana y de tarde y a solicitud de los demandantes.

Hacer realidad los sueños empresariales

Los miembros de SECOT han señalado que su objetivo es la inserción de calidad por cuenta propia de los egresados burgaleses.

A su juicio, el mundo laboral ha pegado un cambio radical y se necesitan no solo nuevas iniciativas empresariales sino también un cambio de mentalidad que responda a un verdadero espíritu emprendedor.

SECOT pondrá a disposición de los nuevos emprendedores toda su experiencia, dedicación y motivación para la consecución real de los sueños empresariales de los jóvenes. Para ello, junto al Servicio de Empleo, han pedido la colaboración de toda la comunidad universitaria con el fin de mejorar el empleo de nuestros universitarios.

"Estamos muy ilusionados con el proyecto, creemos en él y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la oficina funcione." afirma Josefa García, Coordinadora del Secot Burgos.

El Vicerrectorado de Empleabilidad y Empresas entiende al Emprendimiento como uno de los ejes claves a impulsar en la Universidad de Burgos, por lo que realizará en el entorno académico todas aquellas actividades que ayuden a los universitarios a lograr su objetivo laboral.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados