movilidad

Se busca dos colegios en Burgos para implantar la campaña 'Camino Escolar Seguro'

imagen
Los concejales de Movilidad Jorge Berzosa (i.) y de Participación, José Antonio Antón (d.), han presentado la campaña.

El objetivo de esta iniciativa es muy simple, que los niños vayan andando por sí solos al colegio, colocando las necesidades de movilidad de los más pequeños en el centro de la acción social, potenciando la autonomía del colectivo de menor edad de la sociedad

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2017 - 12:59h.

El edificio de La Estación ha sido el lugar donde se ha dado a conocer esta campaña a representantes de colegios, Ampas y asociaciones, a cargo de la técnico de Educación del Ayuntamiento, Marta Sainz.

Aunque inicialmente se buscan dos colegios para que prueben este modelo de movilidad, también se abre la oferta a que otros centros o entidades puedan comenzar a implantar pequeños gestos o acciones para mejorar la seguridad de los más jóvenes en la calle.

Desde la Dirección General de Tráfico, su coordinadora provincial de Educación Vial, Noemí Temiño aboga por que esta iniciativa no solo sea un proyecto de colegio sino de ciudad, y a largo plazo, que continúe y que de resultados que puedan extrapolarse a todos los ámbitos de actuación.

Desde el Ayuntamiento se trata este tema como una cuestión transversal, que implique a buena parte de la sociedad y de las administraciones, para conformar rutas seguras para los escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad