EDUCACIÓN

La ampliación del colegio Antonio Machado estará terminada en el plazo máximo de un año

imagen

El consejero de Educación Fernando Rey, ha visitado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado. El proyecto consiste en el aumento de 9+18 unidades en la zona norte de la parcela. La inversión total necesaria es de 1.937.161 euros.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2018 - 13:33h.

Las obras de ampliación del colegio Antonio Machado se están desarrollando en el área norte de la parcela, de manera que se reformará y enlazará con la edificación actual, donde se encuentra la puerta principal. Además, se va a intervenir en el patio para mejorar la accesibilidad.

La obra ampliará el colegio casi 1.380 metros cuadrados, para lo que se cuenta con un presupuesto total de 1.937.000 euros, en los que están incluidos la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Fernando Rey, que se ha mostrado "feliz" en su visita a las instalaciones, ya que "tras un año en el que no se pudo hacer ninguna obra, este 2018 va a traer a Burgos dos proyectos educativos nuevos": el del colegio de Villimar Marceliano Santamaría, para el que ya se ha presentado la licitación del proyecto y cuyas obras se espera que comiencen en menos de dos años, y la del mencionado Antonio Machado.

La directora del centro se ha mostrado muy agradecida con el proyecto. "Son unas obras muy necesarias", ha dicho ilusionada, ya que durante los últimos años "hemos tenido que renunciar a espacios básicos para el colegio". A esto hay que añadir que los 60 alumnos de sexto de Primaria se están viendo obligados a recibir clase en aulas prefabricadas.

Desde la consejería se ha animado al claustro de profesores de este y de todos los colegios que vayan a ser remodelados, a "que a la renovación del continente se le incluya también una renovación del contenido" incluyendo a los centros las categorías de centro bilingüe, inclusivo y tecnológico.

El consejero ha aprovechado su visita a las instalaciones del colegio burgalés para comprometerse a llevar hasta el Senado la implantación de un examen estatal simultaneo de acceso a la universidad. En cuanto a la UBU, ha mencionado que hasta el año que viene no se estudiará la implantación de nuevos grados y ha reconocido que la universidad burgalesa tiene "serios problemas de matrícula". "La estrategia de crecimiento de la UBU pasa por la enseñanza a distancia y la mejora de la calidad de los grados y posgrados", así como la implantación de más variedad de másteres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad