SUCESOS

Se investiga el robo de 300 litros de gasóleo en la comarca Odra-Pisuerga

imagen
Guardia Civil | Astorga Redacción

La Guardia Civil ha investigado en la comarca Odra-Pisuerga a dos varones de 30 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto de gasóleo al sustraer 300 litros de carburante de una máquina retroexcavadora.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 12:45h.

Dos varones de 30 y 29 años de edad han sido investigados en la comarca Odra-Pisuerga por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de hurto al sustraer 300 litros de carburante de una máquina retroexcavadora.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de agosto. Los ahora detenidos accedieron a una planta de extracción de áridos, donde sustrajeron 300 litros de gasóleo del depósito de una máquina estacionada en la explotación.

Fuerzas del Puesto de Villadiego abrían una investigación, difícil desde el comienzo, por las escasas o nulas huellas y vestigios que dejan los autores de este tipo de ilícitos, en muchos casos realizados por grupos organizados y foráneos.

Las gestiones practicadas llevaron a los guardias civiles a la identificación de los supuestos autores, dos vecinos de la zona, lo que ha permitido ubicarles en tiempo y lugar en la planta donde se cometieron los hechos, por lo que han sido incluidos en diligencias como investigados por su presunta autoría en el hurto.

Ha resultado fundamental la colaboración ciudadana, facilitando información que ha permitido a los agentes identificar a uno de los presuntos autores tras reconocer una de las prendas que habitualmente viste.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad