datos turismo

Buenos datos del turismo rural durante el verano

imagen
Casa de turismo rural| [CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Siguiendo la buena tendencia del turismo en España, los alojamientos de turismo rural de Burgos han visto aumentada su ocupación durante el verano en un 30%.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 09:32h.

Las casas rurales mantienen una tasa de ocupación del 30% lo que implica un notable crecimiento con respecto a los datos de ocupación referidos al mismo período del año anterior, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Turismo Rural, (Turalbur), Francisco Hernansanz.

Hernansanz se ha mostrado satisfecho con estas cifras de ocupación y crecimiento que siguen la tendencia general del buen verano que está teniendo el turismo en líneas generales en España, y que van camino de superar todos los récords.

El representante de Turalbur explica que este buen comportamiento del sector tiene como consecuencia el factor económico, al tiempo que añade que a pesar de que en España el modelo de turismo de sol y playa se impone claramente, cada vez son más las personas que optan por un modelo de turismo cultural, natural o gastronómico.

En cuanto al perfil de las personas que prefieren este tipo de turismo, Hernansanz sostiene que son hombres y mujeres jóvenes que se animan a conocer zonas del interior de España y que buscan tranquilidad, cultura y gastronomía.

Aunque los datos de ocupación durante el verano están siendo buenos, Francisco Hernansanz sostiene que para las casas rurales el otoño es la mejor época y cuando más visitantes reciben. Además espera que esta temporada sea igual de buena que la anterior.

En otro orden de cosas, Hernansanz ha denunciado el intrusismo que sufre el sector de los alojamientos rurales con la proliferación de establecimientos ilegales o que funcionan sin tener licencia. Sostiene que las Administraciones deben atajar este problema para que se pueda competir en igualdad de condiciones y precios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad