LIBRO

'100 años contando lo que ocurre en Burgos'

imagen

'100 años  contando lo que ocurre en Burgos'. La Asociación de Periodistas sigue celebrando un Centenario, que se cumple precisamente hoy, con la presentación de este libro.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2016 - 12:25h.

Recoge la historia de la prensa en la provincia y de sus periodistas, cuál ha sido su evolución, desde los antecedentes del siglo XIX a los nuevos tiempos de Internet.

Se han editado 500 ejemplares y el libro se presentará esta tarde públicamente en un acto que se celebrará a las 19:30 h en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.Se distribuirá en colegios y se llevará por toda la provincia, a través de los "Biblibuses".

En la obra, con textos elaborados por los periodistas de la Asociación e imágenes de archivo, se muestra alguno de los hitos importantes de Burgos, como el descubrimiento de petróleo en La Lora y los muchos periodistas que cubrieron este evento.

Se habla también el nacimiento de la Asociación y de la 'Hoja del lunes', el  antiguo semanario de los periodistas, así como los medios de Burgos, escritos, hablados y los basados en  nuevas tecnologías.

Cien años después, como indica la presidenta de la Asociación de la Prensa, Mar González, la Asociación siguen reivindicando y se pone de relieve el papel del periodista local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad