CRUZ ROJA

Cruz Roja Burgos ya cuenta con un Puesto Médico Avanzado que permita aumentar la capacidad de respuesta en caso de necesidad

Un convenio de colaboración entre Cruz Roja de Burgos y las entidades bancarias de Cajacírculo e Ibercaja, valorado en más de 15.000 euros, han permitido a esta entidad social adquirir una carpa medicalizada que se usará para el desarrollo de labores de servicio preventivo pero que estará disponible para cualquier emergencia dentro del territorio nacional.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 12:27h.

Con la adquisición de este nuevo centro médico de emergencia, que se inaugurará en el Cross de Atapuerca, Cruz Roja de Burgos entra a formar parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, por lo que, según ha explicado el vicepresidente primero del comité provincial de Cruz Roja en Burgos, Luis Miguel Martínez, "pueden ser requeridos en cualquier parte del territorio nacional" en situación de emergencia y acoplar esta estructura a otras para crear un gran hospital de campaña.

Aún así, la función principal de esta nueva dotación es "reforzar la capacidad de trabajo" de los voluntarios y "ofrecer la tranquilidad de saber que está ahí" en eventos sociales, encuentros deportivos y, en última instancia, en situaciones de emergencia o catástrofe dentro y fuera de la provincia. Así lo ha recogido el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Burgos, Arturo Almansa.

El convenio por el que se ha adquirido esta nueva carpa medicalizada se enmarca dentro de una normativa legal por el que las entidades bancarias tienen que devolver parte de sus beneficios a la sociedad. En este sentido, el Presidente de Cajacírculo Fundación Bancaria, Luis Conde Díaz, ha explicado que en 2013 se formalizó un acuerdo para que ambas entidades bancarias, Cajacírculo e Ibercaja, realizaran acciones conjuntas y atender diversas necesidades sociales.

Esta carpa medicalizada tiene la capacidad de aguantar de pie rachas de hasta 100 km por hora, además de hincharse en tan solo 5 minutos y desplegarse en 15 minutos entre siete u ocho personas. Además de este Puesto Médico Avanzado, el convenio suscribe también la adquisición de un remolque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad