suceso

Evacuada una mujer tras sufrir una caída en el monte San Millán

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 30 años que ha sufrido una caída en el monte San Millán, en el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos).

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2017 - 19:29h.
Foto: Junta de Castilla y León
Foto: Junta de Castilla y León

A las 12.01 horas de esta mañana, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había resultado herida tras resbalar en un nevero y caer. El alertante ha señalado que estaban realizando una ruta desde Santa Cruz del Valle Urbión hacia el Monte San Millán, y que se encontraban a unos 100 metros de la cumbre, una zona sin acceso para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado.

Foto: Junta de Castilla y León
Foto: Junta de Castilla y León

Una vez que el helicóptero de Protección Civil ha localizado el punto en el que se encontraban los excursionistas, los dos rescatadores han accedido hasta ellos mediante maniobra de grúa. La han estabilizado en una camilla para posteriormente izarla al helicóptero con la grúa.

La herida, una mujer de 30 años, ha sido trasladada hasta la localidad de Pradoluego, donde le ha esperado un helicóptero medicalizado de Sacyl, que la ha trasladado a al Complejo Asistencial de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad