PODEMOS

Podemos presentará, para la provincia, 22 enmiendas parciales a los PGE

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/05/2017 - 11:40h.

Ante el debate que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados y en el que todas las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado fueron tumbadas por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y PNV, Podemos ha presentado, para la provincia de Burgos, 22 enmiendas parciales por un valor total de 100 millones de euros en materia de infraestructuras, industria, cultura, interior y agricultura.

Un proyecto de adaptación de la AP-1 y mejoras en la N-1 hasta que se liberalice la autopista, actuaciones de mejora en seis tramos de la A-11, así como la reapertura del ferrocarril convencional son algunas de las enmiendas parciales que se presentarán en el ámbito de infraestructuras. Con 61'5 ME, la reapertura del tren directo es la infraestructura con la partida más importante ya que, para la formación morada, ha señalado el diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila, "es fundamental apostar por su reapertura por lo que tiene de estratégico, de reactivación económica y de creación de empleo".

La formación morada ha solicitado, en materia de industria, que se cree un plan de reindustrialización para la zona de Las Merindades que "cuente con las asociaciones de la zona para no cometer los errores de planes anteriores" al tiempo que esté basado "en la inversión en I+D+i y en una apuesta clara por las energías renovables".

Vila ha señalado que apuestan también por la recuperación del patrimonio histórico y cultural con tres actuaciones que creen fundamentales: el Monasterio de Santa María de Rioseco (1ME), el Monasterio de San Juan (5M) y Clunia (600.000 euros).

En las dos materias restantes, interior y medio ambiente, solicitarán la creación de un nuevo cuartel en Villasana de Mena y la depuradora de aguas de Trespaderne, respectivamente.

Vila ha señalado que, tras tres votaciones, "el PP logró tumbar las enmiendas a la totalidad a duras penas", lo que demuestra, por un lado su "debilidad política y parlamentaria", y, por otro, "la posibilidad de una mayoría alternativa que podría acabar con el gobierno de la corrupción y de los recortes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad