OPAS

Los profesionales del campo, preocupados por la falta de lluvia y por las heladas

imagen
Campo de trigo. | UGR

La climatología sigue preocupando a los agricultores y ganaderos del medio rural de la provincia. La sequía pero también las heladas y el temor a que se pierdan las cosechas son algunos de los miedos de los trabajadores del campo. Las organizaciones agrarias se están pensando en hacer un frente común para exigir a las administraciones ayudas al sector.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2017 - 12:24h.

Desde Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCyL), su responsable en Burgos, Félix Arribas, demanda a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que se establezcan "ayudas de mínimis" y que se negocien seguros de explotación.

Por su parte, Gabriel Delgado, de UPA, pide también ayuda a la Diputación Provincial ya que esta administración puede establecer ayudas en materia de aguas y vallados.El presidente de la Institución Provincial, César Rico, se ha hecho eco de los problemas del sector pero recuerda que en el Presupuesto de este año hay 150.000 euros de partida para abrevaderos y mantenimiento de cercados.

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR,  con la colaboración de las organizaciones agrarias, ha organizado una jornada sobre la Agricultura del futuro, el jueves en el Monasterio de San Agustín, en la que abordarán nuevas tecnologías aplicadas a la Agricultura. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del proyecto europeo "Green Logistics" del que SODEBUR forma parte con Grecia, Chipre y Portugal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad