HISPASAT

Valle de Manzanedo, municipio finalista para tener acceso gratuito a Internet

imagen
Foto: USAF (Los Angeles AFB)

Aracena (Huelva), Magaña (Soria) y Valle de Manzanedo (Burgos) han sido elegidos entre 25 pueblos inscritos en el concurso #enREDatupueblo. El ganador final será el que más votos alcance hasta el 27 de mayo a través de las redes sociales y la web.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2017 - 11:46h.

Con motivo del Día Mundial de Internet, HISPASAT ha dado a conocer hoy los tres finalistas del concurso "#enREDatupueblo", convocado por el operador con el fin de colaborar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España.

Los proyectos presentados por los vecinos de Aracena (Huelva), Magaña (Soria) y Valle de Manzanedo (Burgos) han sido los preseleccionados por la empresa de telecomunicaciones para optar a la conexión gratuita a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año que se ofrece como premio.

Para participar en el mismo, los pueblos tenían que cumplir los requisitos establecidos en las bases y entregar una propuesta original, en formato físico o digital, en la que explicaran las mejoras que la conectividad satelital podría originar en distintos aspectos de sus vidas y de las actividades del municipio. Los trabajos creativos han sido valorados teniendo en cuenta la calidad de las obrasrecibidas, el apoyo e implicación de los habitantes del pueblo y los argumentos con que defienden su necesidad de conexión digital.

El ganador de este singular concurso será elegido por votación popular a través de la web del proyecto Conéctate, donde, desde hoy
hasta el próximo 27 de mayo, todo el que lo desee podrá votar la propuesta que más le guste. El fallo definitivo se hará público el próximo 29 de mayo.

Estos son los vídeos de los pueblos finalistas. Hispasat anima a todos a participar en la votación del concurso #enREDatupueblo, sumándose al jurado popular que dictaminará el ganador.

Os dejamos el link al vídeo de Valle de Manzanedo (Burgos) para que podáis votar por él.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad