turismo

Cardeñajimeno, Cubillo del César y Torrelara sellarán el Salvoconducto del Camino del Cid

La Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid ha sumado recientemente tres nuevas localidades de la provincia de Burgos en las que el viajero podrá sellar el documento: Cardeñajimeno, Cubillo del César y Torrelara.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2017 - 10:50h.

Se trata de la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid y en la que van recibiendo los sellos de las diferentes poblaciones que conforman el itinerario. Actualmente la provincia de Burgos ofrece 18 localidades en las que sellar la credencial que a su vez, suman un total de 58 puntos de sellado. De esta forma, y junto a las nuevas incorporaciones, forman parte de la Red de Sellado: Burgos, Caleruega, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanilla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos y Vivar del Cid.

Libélulas, un misterioso rostro y la iglesia de Torrelara

Todos los sellos están diseñados por Julián de Velasco  y ofrecen un elemento alegórico de la localidad a la que representan, por lo que la colección es un aliciente muy atractivo para los viajeros del Camino del Cid.n

 

Cardeñajimeno, a medio camino entre Burgos y el monasterio de San Pedro de Cardeña, es una pequeña localidad rodeada por un entorno protegido por la Red Natura 2000, dado el valor de sus bosques de ribera donde anidan poblaciones de odonatos como las libélulas, precisamente este motivo ilustra el nuevo sello que el viajero puede conseguir en el ayuntamiento, ubicado en la Calle La Encina, 1 de la localidad.

Por su parte, en Cubillo del César, población de apenas 15 habitantes, un misterioso rostro protagoniza el cuño. En el interior de la iglesia de la población y bajo la nervadura de la bóveda, aparece representado un hombre de raza negra y grandes orejas, cuyo significado es difícil de determinar aunque bien pudiera tratarse de una representación del diablo. Su rostro aparece en el nuevo sello que el viajero encontrará en el Bar Municipal situado en la Calle Real, s/n.

 

Por último, la iglesia de San Millán de Torrelara, que preside la localidad, ha servido para ilustrar el sello de este pueblo burgalés ubicado en las estribaciones de la Sierra de la Demanda. Aquellas personas interesadas en conseguirlo pueden hacerlo en el Ayuntamiento situado en la Calle Real, 24 o en el Bar Municipal ubicado en la Calle La Plaza, 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad