provincia

La XI Campaña ProTemplos pone como ejemplo la reparación de la iglesia de Villangómez

imagen

La Archidiócesis de Burgos ha fijado para este domingo 13 de agosto la celebración de la undécima Campaña Protemplos. El objetivo de esta iniciativa es conseguir una colecta especial en cada una de las parroquias de la diócesis para conseguir fondos de cara a rehabilitar aquellos templos que no se pueden acoger a otro tipo de ayudas y subvenciones.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2017 - 13:39h.

Vicente Rebollo, vicario para los asuntos económicos de la diócesis, ha explicado que esta Campaña tiene como objetivos conservar el patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados, mostrar "solidaridad" con el mundo rural y ayudar a entidades locales menores que no tienen dinero para acometer estos arreglos.

Las ayudas recogidas desde el 2007 han superado los 15 millones de euros, según ha indicado Vicente Ruiz de Mencía, miembro del consejo diocesano de economía, y han afectado a 447 templos.

Con todo lo recogido en la colecta del domingo se actuará en 22 templos de la provincia, algunos de ellos muy necesitados de una intervención. Además, durante las campañas anteriores, se ha cifrado en cerca de 583.000 euros lo recaudado.

El aparejador de la diócesis, Miguel Ángel Ortega, ha indicado que en la actualidad hay muchas iglesias en la provincia que necesitan un arreglo "urgente".

Las obras en Villangómez han supuesto una cantidad más elevada de dinero de la partida de 2016, pero el derrumbe de la espadaña sobre la cubierta de la iglesia hizo que esta sufriera daños muy importantes, lo que define a la perfección el carácter y el destino de esta Campaña Protemplos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad