AYUDAS

La Diputación destina 378.660 euros en subvenciones para actividades culturales y fiestas patronales en la provincia

imagen

Un total de 578 entidades locales recibirán ayudas en la convocatoria de 2017.

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2017 - 11:35h.

La Diputación Provincial de Burgos repartirá un total de 378.660 en subvenciones a 578 Entidades Locales de la provincia dentro de la convocatoria de actividades culturales y fiestas patronales programadas en los municipios y entidades locales menores celebradas durante este año.

La Subcomisión de Cultura y Turismo ha dado luz verde hoy a la resolución de esta convocatoria, que por volumen económico es la de mayor envergadura dentro de este ámbito. Además, por primera vez la Diputación ha unificado en una única línea de ayudas el apartado de fiestas patronales con el de acción cultural buscando facilitar la gestión de las subvenciones a las entidades locales.

El bloque de ayudas económicas destinadas a sufragar parte de las fiestas patronales de 569 localidades de la provincia suma un total de 215.760 euros y repartiéndose las cantidades en función del tipo de actuaciones artísticas contratadas y la población de las entidades locales.
En el apartado de actividades culturales programadas en los municipios, las subvenciones dirigidas exclusivamente a ayuntamientos alcanzan un total de 162.900 euros entre 101 municipios oscilando las ayudas entre 6.500 y 500 euros.

Los criterios seguidos para el reparto de las ayudas para actividades culturales se han basado en función del programa presentado, el presupuesto destinado, el impacto de la actividad y la implicación de los vecinos en la organización y desarrollo del programa cultural del municipio.

Una vez que la Junta de Gobierno ratifique el reparto definitivo de las ayudas, éstas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y las entidades locales de la provincia podrán empezar a justificar las subvenciones para recibir las distintas ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad