inicio del curso escolar 17/18

La provincia de Burgos recupera el nivel de profesores de 2012

imagen
Los datos del inicio del curso se han presentado en la Delegación de la Junta en Burgos

Las vacaciones de los escolares encaran la ya recta final, y esta mañana se ha presentado en la Delegación de la Junta en Burgos las cifras que manejan para este curso

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2017 - 13:20h.

El dato que destaca por encima del resto es el número de profesores, que alcanzará este año los niveles de hace cinco años, con una cifra de 4.842 docentes, y que se puede incrementar ya que algunos comparten asignaturas.

Baudilio Fernández Mardomingo, delegado de la administración regional en Burgos, ha explicado que el número de docentes se ha incrementado tanto en colegios públicos como en los de carácter concertado.

En total serán 54.292 los alumnos matriculados para el curso 2017/2018, 10.300 en Infantil, casi 20.000 en Primaria, 12.600 en Secundaria, 5.000 en Bachillerato, 6.200 en las distintas FP y 180 en Educación Especial, lo que supone un descenso de 341 matriculas con respecto al curso pasado.

Además, tres nuevos centros se incorporan al bilingüismo en inglés; el Castella Vetula en Medina de Pomar y el San Pedro y San Felices y las Madres Concepcionistas en la capital.

Las ayudas del curso 2016/2017 se elevaron hasta los 2,4 millones de euros, un 10,5 por ciento más que hace dos años, y se destinaron cerca de 700.000 euros en ayudas a la compra de libros.

Fernández-Mardomingo ha desgranado también las principales inversiones a acometer por la Junta en los centros educativos de la provincia; 2,09 millones de euros irán destinados a la renovación del Colegio Antonio Machado, en Burgos, y 800.000 euros a la ampliación del Alfoz de Lara, en Salas de los Infantes.

Juan Carlos Rodríguez Santillana, director provincial de Educación, ha asegurado que "no existe ningún riesgo de desaparición para ninguna escuela rural", y que la de Cilleruelo de Abajo, que tuvo grandes problemas para subsistir el año pasado, contará con seis alumnos este año.

Por otro lado, Rodríguez Santillana se ha referido a la posibilidad de ofertar el estudio de la religión islámica en la provincia de Burgos, donde han recibido ya varias solicitudes en un centro de Aranda de Duero.

El curso arranca en los centros de Primaria, Infantil y Educación Especial, el próximo lunes, 11 de septiembre. Unos días más tarde, el 18, se incorporarán los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas en régimen nocturno. La Formación Profesional se iniciará, por último, el 25 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad