proyecto

Belorado apuesta por el arte mural con el proyecto 'Wall-king Belorado'

imagen
Mural de Alegria del Prado | Festival Inspire vía Facebook

El dia 15 de septiembre comenzará la primera intervención mural en la localidad dentro del proyecto "Wall-king Belorado".

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2017 - 10:30h.

Se trata de la puesta en marcha de un proyecto social y artístico de creación y de mejora de espacios en la localidad en el contexto del Camino de Santiago.

La estratégica localización de Belorado como parte de las múltiples etapas del Camino supone el detonante del proyecto WALL-King Belorado.

El término elegido alude por una parte al soporte elegido para las intervenciones, algunos de sus muros y por otro lado a la idea de caminar para descubrirlos. Una invitación a redescubrir entornos desde una perspectiva contemporánea con la idea de ir transformando el espacio público en un lugar de diálogo entre el pasado y el presente desde la creación actual.

El proyecto surge de la inquietud por parte del Ayuntamiento de Belorado de apostar por el arte mural como agente dinamizador y transformador del espacio comunitario bajo la asesoría artística de stARTer proyectos culturales. Esta primera fase de intervención apuesta por el trabajo de Alegria del Prado, reconocidos muralistas que han planteado un trabajo inspirado en el mundo vegetal ligado a la localidad de Belorado bajo la figura de Hipolito Ruiz Perez.

En el marco de este proyecto se impulsarán diversas acciones destinadas a la sensibilización, el conocimiento y valoración del arte urbano más allá de las intervenciones murales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad