turismo rural

La ausencia de promoción y los establecimientos ilegales rebajan a mínimos la ocupación en alojamientos rurales de la provincia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2017 - 11:26h.

Una vez finalizado el periodo vacacional por excelencia, la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos - TURALBUR hace balance, "y por desgracia, -señalan-, este no puede ser más negativo".

Con medias anuales de ocupación que rondan el 15%, los meses de julio y agosto sólo han logrado una media de un 22% en los establecimientos adheridos a TURALBUR, por debajo de la media de otros años.

Como ya ha comentado la Asociación de Turismo Rural, "desde que no está el Patronato de Turismo se ha notado falta de promoción a nivel provincial, y la que realiza la Junta de Castilla y León, es manifiestamente mejorable. Castilla y León es líder en Turismo Rural sí, pero las medias de ocupación anuales son ridículas".

A esta situación se debe sumar el intrusismo de decenas de particulares, y de empresas ilegales que alquilan desde habitaciones a casas completas "sin rendir cuentas a nadie, estafando a toda la sociedad, sin declarar sus ingresos y generando inseguridad en el hospedado".

Por ello, desde TURALBUR hacen un llamamiento a la ciudadanía, ante la pasividad de las administraciones y su falta de voluntad en la lucha contra los estafadores; "pedimos la implicación de la clientela, pues los negocios legales contribuyen, mediante el pago de sus impuestos, al desarrollo de la sociedad, y especialmente al progreso del mundo rural, que tantas dificultades está sufriendo".

Ante esta situación, los propietarios asociados a TURALBUR van a seguir reclamando a las instituciones una decidida política antifraude y una profunda apuesta por el turismo de la provincia, en la que todas las asociaciones vayan de la mano. Para el Presidente de TURALBUR, Francisco Hernansanz, "Turismo Rural, hosteleros, restauradores, de la provincia estamos en el mismo barco, y una promoción adecuada de la provincia beneficia a todos".

Como tarea para el nuevo curso TURALBUR se ha fijado como meta lograr que las instituciones, no sólo escuchen las reclamaciones del sector, sino que también tomen en cuenta alguna de las medidas propuestas. Por ello, se están programando una serie de reuniones para conseguir una correcta promoción turística de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad