CAMPAÑA

La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

imagen

Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2017 - 10:48h.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos, colabora en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) de la Dirección General de Tráfico, que comienza hoy día 11 de septiembre y que estará en vigor hasta el próximo día 17 de agosto.

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo y demostrada científicamente su eficacia lleva a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla". Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice del uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

La actual Campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, por lo que los Jefes Provinciales de Tráfico y los Jefes de Subsectores han confeccionado conjuntamente la programación correspondiente.

Además, siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

2517 vehículos controlados y 18 denuncias en Burgos

Durante la última Campaña de control y vigilancia sobre Cinturón de Seguridad y SRI que se desarrolló en la provincia de Burgos se llevaron a cabo 2.567 controles a vehículos con un total de 3.700 ocupantes controlados y se tramitaron 18 denuncias.

En Castilla y León se realizaron 39.153 controles a vehículos con un total de 67.435 ocupantes controlados y se tramitaron 249 denuncias a conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad