aguas

Quintanilla Vivar y Merindad de Río Ubierna depurarán sus aguas a través de la EDAR de Burgos

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y los regidores de Quintanilla Vivar, María Aránzazu Blanco y de la Merindad de Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas han firmado dos convenios para la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de sus municipios a través de la red de depuración de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2018 - 12:06h.

De esta forma, las aguas residuales tanto domésticas como industriales de estas localidades serán tratadas a través de la nueva depuradora de Burgos que recientemente amplió sus instalaciones.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha indicado que estos convenios beneficiarán a una población aproximada de 2.000 personas, tiene una vigencia de 25 años y un coste de 7,5 millones de euros.

Estos dos convenios se unen a los otros cinco anteriormente firmados con diversas localidades del Alfoz tales como Sotragero, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla o Rubena entre otros.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de la capital, sigue abierto a firmar otros convenios para el suministro de agua potable del que ya se benefician 120 ayuntamientos de la provincia, al tiempo que ha manifestado que seguirán trabajando para que otros ayuntamiento del Alfoz puedan depurar sus aguas a través de la EDAR de Burgos, con el fin de preservar el medio ambiente y los cauces de los ríos.

Por su parte, el alcalde de Merindad de Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas se ha mostrado satisfecho con la firma de estos convenios que permitirán a estos municipios cumplir con las normativas europeas relativas a saneamiento y depuración. Este acuerdo beneficiará a localidades de la Merindad del Río Ubierna tales como Sotopalacios, Ubierna o Celadilla Sotobrín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad