BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 02 2018
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PROVINCIA

SODEBUR organiza el Proyecto Priap para Ayuntamientos

Hoy se ha celebrado en el Monasterio de San Agustín una jornada sobre el estado del proyecto PRIAP y la convocatoria vigente de las Ayudas PRIAP para los municipios adheridos

BurgosNoticias.com 
25/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El proyecto PRIAP (Proyecto Renovación Integral del Alumbrado Provincial) ofrece a todos los Ayuntamientos adheridos al mismo la posibilidad de renovar su alumbrado público de manera integral y adaptarlo a la normativa. De este modo que se consigue un ahorro energético y económico a la vez que se regularizan estas instalaciones.

Este proyecto que consta de tres fases: una primera de adhesión, la segunda de redacción de las memorias de ejecución o proyectos y dirección de obra para la sustitución integral de su alumbrado público exterior a tecnología LED y adaptación a la normativa" para los municipios participantes y la tercera, actualmente en curso, de ejecución de las obras y convocatoria de ayudas para la misma. La línea de ayudas es una convocatoria de concurrencia no competitiva, lo que significa que los ayuntamientos adheridos tienen pre-concedido un 50% del coste total del proyecto aprobado.

El proyecto supondrá un cambio integral en los 257 Ayuntamientos participantes en el programa con unos datos globales del proyecto:

  • 55.386 luminarias que se sustituirán
  • Más de 3.000 cuadros eléctricos a modificar
  • 10.431.399 kwh ahorro energético
  • 2.559.448,12 € ahorro anual
  • 3.212.870,97 kg de CO2 evitados en emisiones
  • Amortizaciones entre 4 y 8 años

Esto supondrá una inversión de casi 11 millones de € por SODEBUR y en torno a 10 millones de euros por los Ayuntamientos.

Hasta la fecha son ya 115 municipios los que se encuentran en fase de ejecución de las obras. Las cuales finalizarán el 1 de septiembre del 2018.

Con el fin de alcanzar este objetivo y ayudarles en el desarrollo de sus proyectos se ha convocado a Alcaldes y Secretarios a esta jornada informativa a la que han asistido 60 personas.

Durante la jornada de hoy se ha presentado el estado actual del proyecto, ejecuciones realizadas, procedimientos, lecciones aprendidas y se presentará de nuevo la convocatoria de ayudas de concesión directa para la realización de las obras, modo de acceso a la misma y fases que deberán cumplir los municipios. Asimismo se ha presentado la Nueva ley de contratos del sector público y cómo influye en las contrataciones del PRIAP que se realicen después de su entrada en vigor, después del próximo mes de marzo. Finalmente se facilito asesoramiento y tutorías, previa inscripción, por parte de los técnicos para el desarrollo de esta última fase.

Con este proyecto PRIAP nuestros municipios ahorrarán y nuestra provincia será la primera de España con una actuación integral de sustitución de alumbrado público a LED y adaptación a normativa a través de una Diputación. El PRIAP se enmarca en el eje de Sostenibilidad del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 1520).

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados