ELECCIONES AGRARIAS

UCCL gana las elecciones a las Cámaras Agrarias de Burgos con el 50,8% de los votos

imagen

La Unión de Campesinos de Castilla y León gana las elecciones al campo en la provincia con el 50,08% de los votos y ASAJA hace lo propio en Castilla y León con el 42,31%, en unas votaciones en las que la participación ha sido del 64,85% a nivel regional y del 56% en la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 13:02h.

Sabor agridulce para la Unión de Campesinos de Castilla y León, que renueva la mayoría absoluta en las Cámaras Agrarias burgalesas con el 50,8% de los votos. "Estamos contentos, pero es una victoria agridulce. Solo han votado el 56% de los agricultores y habíamos trabajado mucho durante la campaña para aumentar la participación", explica Félix Arribas, en representación de UCCL. Casi 5.500 agricultores y ganaderos estaban llamados a las urnas, pero solo el 56% de ellos depositaron su voto en alguna de las 63 mesas que estaban repartidas por la provincia. Arribas atribuye parte de este fracaso en la participación a que este año se pusieron a disposición 20 mesas menos que en la pasada convocatoria. "Hay que ponérselo fácil a la gente", dice el representante de la organización, que no se explica esta disminución en el porcentaje de votación.

Por delante quedan meses de trabajo para la Unión de Campesinos de Castilla y León, que va a continuar ofreciendo charlas por los municipios de la provincia para informar a los trabajadores sobre las novedades de la Política Agraria Común que "no le va a venir bien a España" y del futuro del sector. "Ahora mismo hay dos problemas que son de primera magnitud y en los que vamos a trabajar más a fondo", comenta Félix Arribas "la sequía y los problemas con la leche y el saneamiento en la ganadería".

Las lluvias y las nevadas por fin se están dejando notar en la provincia, aunque no en todos los municipios por igual. "Han venido muy bien en el norte, pero en el sur siguen bajo mínimos", explica.

La participación en el conjunto de provincias de Castilla y León ha sido del 64%.  ASAJA ha sido, una vez más, la organización más votada a nivel regional con el 42% de las papeletas, seguida por UPA Coag, con el 30% y UCCL con el 26%. En Burgos, UCCL ha renovado la mayoría absoluta con el 50,08% de los votos, seguida por ASAJA con el 33% y la Alianza Upa Coag con el 15,41%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad