BOMBEROS

El Parque de Bomberos de Burgos contará con un nuevo camión de intervención urbana

imagen
Bomberos preparándose tras el aviso de un incendio.

El Ayuntamiento ha aprobado la incorporación de un nuevo camión autobomba a la flota de Bomberos de Burgos por valor de 350.000 euros. El vehículo se ha adjudicado a la empresa Iveco y estará a disposición del cuerpo en un plazo aproximado de dos meses

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2018 - 12:14h.

El nuevo camión de bomberos, que se unirá durante los próximos meses a la flota del Parque de Burgos, ha sido adjudicado a la firma italiana Iveco con un presupuesto de 350.000 euros. Una medida que contribuirá, tal y como ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, a reducir la edad de la flota, que actualmente se encuentra en 17 años de media.

Una incorporación que celebra el Partido Socialista, que pone de manifiesto que ésta es una partida que su equipo incluyó en los presupuestos. "Estamos satisfechos de que se cumpla. Por fin un grupo, en este caso el socialista, se acuerda de que existe este cuerpo", apunta el concejal Antonio Fernández Santos, que calcula que el camión quedará a disposición del cuerpo en dos meses.

A pesar de esta buena noticia, Fernández Santos reconoce que el cuerpo de Bomberos de Burgos sigue teniendo carencias y que es urgente que se incorporen nuevos efectivos. "Se han ido aplazando mucho las oposiciones. Hay bomberos que rondan los 60 años y es necesario que haya incorporaciones", sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad