PROVINCIA

Un ciberbús circulará por los pueblos de Burgos para acercar la tecnología al mundo rural

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2018 - 18:19h.

Un autobús equipado tecnológicamente a modo de aula itinerante circulará por los pueblos de Castilla y León con el objetivo de divulgar y comunicar los usos y ventajas de las TIC a aquellas personas que viven en localidades rurales de la Comunidad. De este modo, los habitantes de los municipios podrán aprender a conectarse a una red WiFi, navegar por Internet o sacar el máximo partido a las funcionalidades de su teléfono móvil.

En cada una de las jornadas que se realicen en las distintas localidades, se impartirán una serie de talleres prácticos que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de smartphones, tales como la configuración de funcionalidades de accesibilidad del dispositivo o el uso de aplicaciones. El Ciberbús de CyL Digital dispone también de contenido formativo audiovisual para que los asistentes puedan reforzar sus conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías con el apoyo permanente de un formador experto.

La nueva ruta de este peculiar autobús comenzará el 5 de marzo en Segovia, en abril circulará por los municipios de Burgos y en mayo se desplazará a Palencia. En nuestra provincia recalará en Miranda de Ebro los días 4 y 5 de abril, en Aranda de Duero el 6 y el 9, en Briviesca el 10, el 11 en Medina de Pomar, el 12 en Villarcayo y el 13 de abril finalizará su recorrido en Valle de Mena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad