UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos y Sodebur lanzan el Programa UBU Rural Emprende

imagen

Sodebur y la Universidad de Burgos trabajan juntos para acercar el medio rural y sus oportunidades de emprendimiento al ámbito universitario. El programa comenzará el 9 de abril y podrán inscribirse un máximo de 20 participantes.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 10:27h.

En los grupos de trabajo de Entorno Económico y Capital Humano del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 15-20) donde colaboran la Universidad de Burgos y SODEBUR, entre otros agentes, a lo largo del año 2017, se destacó la importancia de hacer llegar al ámbito universitario el medio rural de la provincia las posibilidades de emprendimiento.Para abordar este tema, Sodebur, junto al servicio de empleo de la Universidad de Burgos han definido la puesta en marcha de un programa pionero en materia de emprendimiento y creación de empresas en la provincia denominado "UBU Rural Emprende", que comenzará en la Universidad de Burgos el 9 de abril y al que podrán inscribirse un máximo de 20 participantes.

Programa gratuito

Se trata de un programa gratuito de 6 semanas de duración, destinado a estudiantes y titulados universitarios de la UBU en desempleo, en situación de mejora laboral o con proyectos emprendedores.

A través de sesiones grupales, dos días a la semana, los participantes desarrollarán un plan estratégico personal, adquirirán herramientas para el desarrollo de su idea de negocio y conocerán, de primera mano, los recursos y las oportunidades reales que existen para llevarlo a cabo en el medio rural de la provincia.

Bajo el Programa Burgos Rural Emprende, puesto en marcha a raíz del plan estratégico provincial en el año 2010, ambas instituciones unen sus servicios en materia de emprendimiento con el objetivo de poder ofrecer alternativas de oportunidades laborales de calidad a los jóvenes universitarios en la provincia.

Para el desarrollo de este programa, el servicio de empleo, a través de su área específica en emprendimiento llevará a cabo talleres de autoconocimiento, marca personal y competencias emprendedoras y, desde Sodebur, se pondrá a disposición de los participantes el conocimiento del entorno rural, con experiencias emprendedoras de primera mano, sus servicios de asesoramiento empresarial y conocimiento de los recursos financieros disponibles.

El programa completo se encuentra en la Web de ambas instituciones www.ubu.es www.sodebur.es así como la solicitud de inscripción al curso. El plazo límite de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad