PROVINCIA

Salvemos a Rioseco continua su labor de recuperación y restauración

imagen

Cajaviva Caja Rural ha firmado un convenio con el colectivo Salvemos Rioseco con el objetivo de colaborar con la semana de voluntariado que se va a llevar a cabo.

Redacción BurgosNoticias 
01/06/2018 - 11:32h.

El colectivo "Salvemos Rioseco" tiene como objetivo recuperar la historia del Monasterio de Rioseco. Los habitantes de pueblos del Valle del Manzanedo y de otros pueblos de alrededor, especialmente de Villarcayo y de las Merindades.

La zona del Valle de Manzanedo está formado por 16 pueblos con unos 150 habitantes en total. Durante el año, un grupo de voluntarios se encarga durante el año de un mantenimiento constante del monasterio mientras que en veranos se hace una jornada de voluntariado especial, que es con lo que colabora la Fundación con una aportación de 900 euros.

De momento no tiene fecha el final de las obras. Se está terminando la techumbre de la capilla norte y ya están acabadas la sala Capitular, y las capillas sur y central.  Desde el colectivo, quieren dar vida a este monasterio con diferentes actividades culturales y intención de que en un futuro se pueda tener un pequeño alojamiento y restauración. Todo ello, sin que pierda la esencia de ser una ruina visitable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad