PROVINCIA

Imagina Burgos y Ciudadanos ven rechazadas sus proposiciones en el pleno de la diputación

imagen

La proposición de Imagina Burgos para Medio Ambiente recibe la negativa en el pleno, el grupo recibía el apoyo de Ciudadanos. Del mismo modo, Cs lanza una propuesta para pagos personalizados de impuestos, que también ha sido rechazada en el pleno.

Redacción BurgosNoticias 
01/06/2018 - 12:29h.

La propuesta de Imagina Burgos para que las funciones de medio ambiente sean transversales y coordinadas ha sido únicamente apoyada en el pleno por Ciudadanos. PSOE y PP recalcan que se trata de una propuesta "extraña". Por su parte, Ciudadanos presentaba una proposición para el pago personalizado de Impuestos y Tributos, la cual también ha sido rechazada por PP y PSOE. Ambas con 5 votos a favor, 13 en contra y 7 abstenciones.

Marco Antonio Manjón, desde Imagina Burgos destaca que la propuesta de su partido lucha por algo tan fundamental como el medio ambiente.  "Se necesitan coordinar las acciones con medio ambiente", además pone sobre la mesa la importancia de la colaboración con las organizaciones ecologistas y los convenios con la Junta de Castilla y León.

La propuesta recibía el único apoyo de la formación naranja que, añadía que la coordinación debe darse en ambos sentidos. Del mismo modo, requería la modificación de uno de los puntos, ya que para Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos, no sólo importan las organizaciones ecologistas, las personas también pueden denunciar acciones contra el medio ambiente. Imagina recogía el guante y aceptaba la premisa.

PSOE y PP por su parte califican esta propuesta como "extraña" y aseguran no entender la finalidad de la misma. Desde el PP, Borja Suárez afirma que el problema está en la necesidad de asesoramientos jurídicos y asevera que lo que hay que reforzar es el SAJUMA. Imagina responde al PP y asegura que la propuesta ya fue sugerida y rechazada.

Del mismo modo, PP y PSOE se unían para rechazar la propuesta de Ciudadanos para realiza un Plan de Pago Personalizado de Impuestos y Tributos. Imagina devolvía a la formación naranja su apoyo previo y votaba a favor, aprovechaban su intervención para califica los avances de la diputación como lentos.

Desde Ciudadanos, Rodríguez apuesta por la mejora de las facilidades para pagos en el ayuntamiento. De este modo, se podrían pagar a plazos los impuestos y se dispondría de apoyos en los pagos a personas en riesgo de exclusión social.

PSOE afirmaba estar de acuerdo con la proposición, aunque por falta de entendimiento entre los representantes del partido socialista y Ciudadanos, finalmente se han abstenido de votar.

Rodríguez remarcaba la importancia de los informes de los CEAS en este punto y asevera, que por experiencias personales se trataba de una proposición de apoyo social.

La única propuesta que ha salido adelante ha sido la encabezada por el PSOE, que busca la mejora de la prestación del servicio postal y el derecho a los ciudadanos a las comunicaciones postales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad