DESPOBLACIÓN

Villadiego clausura las Jornadas sobre Despoblación en el Mundo Rural con una mesa política

imagen

Villadiego ha sido escensario de las Jornadas sobre Despoblación en Mundo Rural. Los ponentes presentaron estrategias, análisis y propuestas para luchar contra la despoblación. La mejora de la situación de la mujer en el mundo rural y la necesidad de un relevo generacional fueron aspectos claves de la jornada.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2018 - 11:53h.

La jornada de mañana del viernes consistió en una serie de ponencias que aclaraban el estado de la cuestión de la despoblación, sobre todo en el territorio burgalés. Por la tarde, se tuvo la oportunidad de visitar los museos de manera gratuita y, posteriormente, se contó con la participación de asociaciones que fomentan las iniciativas rurales y la participación juvenil en este medio. La Fundación Re-Habitar o la Asociación Ábrego fueron algunas de ellas.

Esta jornada tuvo lugar en un pueblo cercano, Villalibado, cuya experiencia repobladora también se explicó y sirvió de ejemplo.
Los participantes, habitantes locales, estudiantes de la UBU, ponentes y demás responsables de organización se reunieron después en el Bar La Gloria, en el centro de Villadiego. Piripi Folk tocó en directo y se repartió jamón y vino a los asistentes.

La jornada del sábado 15 estuvo marcada por una mesa política que contó con participantes de los principales grupos políticos: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y la Chunta Aragonesista, representada por Miguel Ángel Martínez Tomey.

Los ponentes presentaron estrategias, análisis y propuestas para luchar contra la despoblación. La mejora de la situación de la mujer en el mundo rural y la necesidad de un relevo generacional fueron aspectos claves de la jornada.

La clausura vino de la mano de Ángel Carretón, alcalde de Villadiego, Pablo Salazar, presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Odra- Pisuerga, y la vicerrectora de la UBU, Verónica Calderón.

Estas jornadas acogieron alrededor de ochenta participantes e indagaron en un tema que afecta no solo al territorio burgalés, sino a la mayoría de los países europeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad