sanidad

La sanidad rural sigue colapsada en verano

imagen

La calidad sanitaria de los habitantes de los núcleos rurales sigue siendo caótica y más en los meses de verano, según ha señalado el portavoz de la Plataforma Demanda Dignidad, Luis Andrés Contreras.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 11:13h.

Contreras sostiene que en la zona básica de Salas, el centro de salud se encuentra todos los días saturado por la falta de médicos y enfermeras debido a las vacaciones, con el agravante de que esta localidad durante los meses de verano duplica o triplica su población.

El portavoz de la Plataforma manifiesta que esta situación se agrava todavía más cuando el médico tiene que salir de la localidad para trasladarse a otro pueblo debido a una urgencia. Contreras manifiesta que en ocasiones los pacientes se marchan del Centro de Salud debido al elevado tiempo que tienen que estar esperando.

La Plataforma Demanda Dignidad pide al Gobierno Regional que priorice la atención sanitaria en el medio rural y considera que una de las principales causas de los recortes en Sanidad se debe al excesivo canon que el Gobierno Regional debe pagar por la construcción del nuevo Hospital.

En las próximas semanas, los miembros de la Plataforma volverán a reunirse para consensuar las medidas que tienen pensado llevar a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad