GALA HOMENAJE

Los trabajadores del General Yagüe se despedirán del Hospital tras 52 años de servicio

El Fórum Evolución acoge  la Gala Homenaje al Hospital 'General Yagüe', donde se homenajearán los 52 años de vida del centro hospitalario y la labor de los casi 20.000 profesionales que han pasado por las instalaciones.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2016 - 07:00h.

El médico José Luis Viejo Bañuelos ha explicado que un grupo de trabajadores del Hospital decidieron organizar esta gala homenaje y despedida al centro que durante tanto tiempo representó la historia de la medicina moderna de la ciudad.

La gala contará con la intervención del Doctor Jesús Berzosa y Martín de Frutos. Además habrá una mesa redonda y se realizará un homenaje a los trabajadores asistentes. La gala se amenizará con la actuación musical de Chelo Submarine y se proyectará un video sobre el Hospital.

Viejo Bañuelos ha señalado que se trata de un acto científico cultural que se podrá seguir a través de las redes sociales con el #GalaHGY o en el mismo acto con invitación.

Al finalizar la gala las invitaciones de titular podrán ser canjeadas por el recuerdo del evento.

52 años al servicio de los burgaleses

El 10 de junio de 1960, 'las 300 camas' admitieron su primer enfermo y comenzaba entonces a escribirse la historia de un Hospital levantado por el Instituto Nacional de Previsión en la España de los 60.

De las 309 camas iniciales se pasó con el tiempo a 662, y de una plantilla de 130 profesionales a una mucho más amplia cercana a los 500 trabajadores.

Las limitaciones de espacio detectadas en el Hospital al poco de su puesta en marcha obligaron a firmar conciertos con otras clínicas y residencias para poder derivar pacientes.

A finales de los años 90, cuando había unas 600 camas disponibles, volvió a ser evidente que el General Yagüe no daba más de sí y ante el propósito de volver a invertir un gran presupuesto en una nueva ampliación, surgió un movimiento profesional y ciudadano en defensa de la construcción de un nuevo edificio.

Se estaban dando los primeros pasos para conseguir la construcción de un nuevo Hospital. Al igual que ocurrió con el Yagüe, el Universitario ha tardado doce años en abrir sus puertas y poner a disposición de los burgaleses sus 744 camas.

El viejo Hospital Yagüe echó el cierre definitivo el martes 19 de junio de 2012 y en enero de 2016 se adjudicó la obra de demolición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad