BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 OCTUBRE 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Ciudadanos

José Ignacio Delgado califica de justa la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU

El procurador en Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, José Ignacio Delgado ha calificado como "justa" la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU, tras la revelación de un documento interno que Delgado ha calificado como "un intento por maquillar los datos de cara a la evalución trimestral".

BurgosNoticias.com 
20/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Vista trasera del Hospital Universitario de Burgos

El procurador por Burgos ha anunciado que "desde nuestro grupo nos alegramos de la dimisión de la jefa de Cirugía y compartimos que esto es totalmente inaceptable". Además Delgado ha anunciado que su Grupo va a solicitar una investigación al respecto y que tanto Manuel Mitadiel, procurador responsable de Sanidad, como Francisco Igea, Diputado Nacional responsable de los temas sanitarios, evaluarán las medidas a tomar en fechas próximas.

Delgado ha recordado que su grupo lleva mucho tiempo denunciando que "el plan «Perycles» no funciona y que las listas de espera tienen mucho que mejorar y, desde luego, este tipo de situaciones son inaceptables y lamentables". El procurador ha insistido en que "la dimisión de la responsable es lo mínimo que podía pasar y que "cuando pasan estas cosas es porque el sistema lo permite y lo consiente y aquí la Consejería de Sanidad tiene que ser taxativa y tajante".

Para Delgado no hay que preocuparse de "maquillar los resultados, sino de dispensar salud" y ha insistido en que las Administraciones, y especialmente la Junta de Castilla y León tienen que mantener los tres pilares básicos para esta sociedad "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Delgado ha concluido su alocución tajantemente recordando a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que "con la salud de los burgaleses y los castellanoleones no se juega".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados