HUBU

La Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU premiada por la Asociación Española de Cirujanos

imagen

El Hospital Universitario de Burgos, a través del doctor Miguel Ángel Álvarez Rico, ha participado en un estudio que ha sido premiado como mejor publicación científica de cirugía en 2016.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2017 - 11:30h.

El médico Miguel Ángel Álvarez Rico, miembro del Servicio de Cirugía General y Digestiva y coordinador de la Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU, ha sido galardonado por la Asociación Española de Cirujanos, junto con otros ocho cirujanos españoles de diferentes hospitales, con el premio a la mejor publicación científica de cirugía en revistas nacionales y extranjeras en 2016.

El comité científico de la asociación ha destacado este trabajo como el mejor estudio de cirugía publicado el año pasado, concretamente en la revista 'Annals of Surgery'. Este artículo fue realizado íntegramente por un grupo de investigadores españoles del que forma parte el doctor Álvarez Rico.

Miguel Ángel Álvarez Rico, coordinador de la Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU
Miguel Ángel Álvarez Rico, coordinador de la Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU

En el estudio, coordinado por el Servicio de Cirugía Digestiva del Hospital de la Fe de Valencia, se han podido determinar los factores de riesgo de fallo de las suturas en la cirugía del cáncer colorrectal, la complicación más grave y temida en este tipo de cirugía. Para su elaboración se ha logrado involucrar a más de 50 hospitales nacionales y se han estudiado 3.200 enfermos. En este sentido la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario de Burgos ha sido el hospital español con la participación más elevada en cuanto al número de pacientes y datos aportados para el estudio.

Según el especialista Álvarez Rico, el premio es fruto del esfuerzo y el trabajo de gran calidad de todos los miembros de la Unidad, y en concreto del doctor Cartón y la doctora Valero, médicos residentes en cirugía que participaron activamente en el estudio.

Conocer este riesgo quirúrgico permite establecer de forma individualizada el mejor tratamiento a realizar para los pacientes con cáncer de colon, uno de los tumores más frecuentes en España y en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad