AGRESIONES A FACULTATIVOS

El Colegio de Médicos de Burgos presenta un protocolo contra agresiones a facultativos

imagen

El Colegio de Médicos de Burgos ha acogido la I Jornada de Agresiones al personal sanitario en la que se presentó el Protocolo de Agresiones a Profesionales Médicos, un manual que busca servir de apoyo para los profesionales médicos de Burgos que puedan ser protagonistas de algún episodio violento durante su servicio.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 19:30h.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos y coordinador de Urgencias del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, Joaquín Fernández de Valderrama, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, han sido los encargados de presentar una jornada en la que se ha puesto sobre la mesa la "necesaria coordinación" que ha de existir ante un episodio violento entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los profesionales sanitarios. En el acto han estado presentes interlocutores sanitarios de la Policía Nacional y Guardia Civil.

En la presentación de la jornada se ha puesto sobre la mesa el aumento de agresiones a profesionales médicos experimentado en los últimos meses. Cabe recordar que en los dos primeros meses de 2018 se han producido dos agresiones a médicos en nuestra provincia, una en Belorado y otra en Miranda de Ebro. Fernández de Valderrama ha reconocido que "el 45 por ciento de los médicos sufren algún tipo de agresión a lo largo de su vida profesional", por lo que cree que este protocolo ayudará a los profesionales a dotarse de medios para que "las agresiones no pasen como si nada".

El protocolo busca concienciar a los médicos de la "necesidad" de denuncia que ha de existir ante "cualquier ataque" que pueda darse mientras atienden a los pacientes.

El subdelegado ha animado a los médicos "a denunciar" para que "ninguna acción intimidatoria o de violencia" pueda darse sin que "se pague por ello". Asimismo, ha destacado que este protocolo ayudará a tener constancia del número de casos que se produzcan en la provincia para poder actuar en consecuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad