BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 08 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
medio ambiente

El PSOE culpa a la Junta de la magnitud de los incendios en época de ‘peligro bajo’ ante la falta de personal

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, culpa al Gobierno autonómico de la magnitud que han tomado los incendios detectados en estos días en la denominada época de 'bajo peligro' ante la falta de personal destinado a la extinción de incendios forestales en Castilla y León.

BurgosNoticias.com 
07/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Dos bomberos trabajando en la extinción de un incendio. | skeeze
Dos bomberos trabajando en la extinción de un incendio. | skeeze

Aceves señala que dado que apenas ha nevado en la Comunidad el suelo no está húmedo con lo que se dan las condiciones para que los incendios alcancen magnitudes que serían ínfimas de contar con efectivos suficientes y maquinaria adecuada.

"No se puede permitir que conatos se conviertan en incendios considerables por la falta de personal", sostiene Aceves, quien hace referencia a varios siniestros ocurridos, sobre todo, en el oeste de la Comunidad.

Asimismo, recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista ya advirtió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la necesidad de contar con un dispositivo durante todo el año, incluso durante la 'época de peligro bajo'.

"Está demostrada la necesidad de medios y efectivos humanos preparados para que los conatos en esta época del año se quede en conatos", señala Aceves, recordando el último incendio de dimensiones considerables ocurrido en el entorno de El Acebo (León).

De hecho, el Grupo Socialista ha registrado una pregunta para su contestación por escrito en la que pregunta por los medios disponibles en la actualidad y si la Junta considera que son adecuados y necesarios "para acometer dichos siniestros con garantías para su rápida solución".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados