DATOS NEGATIVOS

Burgos vuelve a liderar un ranking negativo y se convierte en la provincia con más interinos de Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2017 - 13:20h.

Los socialistas burgaleses han denunciado la situación "precaria" en la que se encuentra el empleo en la educación pública de la comunidad, y en especial en la provincia de Burgos, provincia que, con 987 profesores interinos de los 5.436 del total, lidera el ranking en Castilla y León. A este dato, la secretaria general del PSOE, Esther Peña, ha añadido que, al menos un 30% de esos 5.436 interinos "tiene un contrato precario, a tiempo parcial".

Esther Peña responsabiliza a la Junta de Castilla y León de estos "preocupantes datos" al tiempo que hace una llamada de atención ya que, desde su grupo, consideran que "no se está yendo por el buen camino". Peña ha señalado que ante esta mala praxis de la Junta y a raíz de una reunión con responsables de educación de los sindicatos, presentarán una Proposición No de Ley en la Comisión de Educación para que las plazas a tiempo parcial se conviertan en plazas a tiempo completo así como para que se les permita a los Centros Educativos tener un margen en sus cupos y así "tener algunos profesores con libertad de horarios" con el fin de cubrir mejor las bajas, desdoblar grupos y atender con más calidad la docencia.

Peña ha destacado que los socialistas "no están dispuestos a que esto se mantenga en el futuro" al tiempo que ha señalado que los que trabajan en la educación se merecen "respeto y dignidad" y no "contratos de tres o cuatro horas diseminados por diferentes municipios".

Asimismo, ha criticado que la Junta "no ha hecho la tarea en materia presupuestaria", lo que ha generado que, para este año, no se convoquen oposiciones para Secundaria y, según ha comentado Peña, "hasta el año 2019 no las habrá". En este sentido, ha matizado que esto impide que los 449 interinos que hay en Educación Secundaria, de los cuales uno de cada tres tiene un contrato precario, regularicen su situación.

Por todo ello, los socialistas hacen un llamamiento "a la seriedad y a la claridad" ya que, ha destacado Peña, "Burgos no se puede permitir este número de interinos ni que uno de cada tres esté con contrato a tiempo parcial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad