ATENCIÓN

Cuatro locales de la Junta prestan servicios de información y atención a los ciudadanos de la provincia

imagen
Provincia de Burgos. | Asqueladd vía Wikipedia

Las oficinas están localizadas en la capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Treviño y tramitaron el año pasado 331.748 solicitudes de los ciudadanos.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 17:30h.

Con la finalidad de acercar y hacer más accesible la Administración al ciudadano y para que este pueda realizar sus gestiones de forma fácil, rápida y segura, la Junta de Castilla y León ofrece una red extensa de oficinas de información y atención al ciudadano repartidas por diferentes localidades de la provincia, que permiten a los interesados  realizar trámites como el registro de documentos con destino a cualquier otra administración, recibir orientación sobre procedimientos administrativos y disponer de equipos informáticos para realizar sus gestiones. Para ello, ofrece una información multicanal -presencial, telefónica e internet- denominada Oficina de Registro Virtual (ORVE) para que sea el usuario el que decida cuál es la vía que mejor se adapta a sus necesidades.

En las cuatro oficinas distribuidas por la provincia, el interesado puede realizar los trámites administrativos y las consultas informativas. Además, las oficinas ofrecen la posibilidad de registrar solicitudes y documentaciones asociadas, con destino a cualquier órgano o unidad administrativa autonómica, y también al resto de administraciones públicas, tanto estatales como de otras comunidades autónomas y locales a nivel nacional, con plena validez jurídica.

En ellas, los ciudadanos pueden escanear su documentación aplicando la digitalización con plena validez jurídica y enviándola así, al instante, de forma electrónica al destino, a cualquiera de las oficinas de registro que están integradas en el 'Sistema de interconexión de Registros' formado por oficinas estatales, autonómicas y locales. La documentación en papel se devuelve al ciudadano con el objetivo de alcanzar la 'administración sin papeles' en las oficinas de registro, que son puerta de entrada a la Administración.

Datos del sistema de registro de Burgos

El pasado año se formalizaron un total de 331.748 solicitudes de los ciudadanos que pasaron por las oficinas de Burgos y provincia; de las que 941 corresponden a  trámites  administrativos de atención e información al ciudadano, 398 a compulsa y certificados digitales, y por último, 330.409 es la cifra que se refiere al registro de entrada y salida y al virtual (ORVE).

Los horarios de atención de la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano de Burgos, ubicada en la Delegación Territorial de la Junta, Plaza de Bilbao, 3, son: de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas, los sábados de 9.00 horas a 14.30 horas y por la tardes de lunes a jueves de 16.30 horas a 18.30 horas. Mientras que en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Treviño el horario de apertura es de lunes a viernes de 8.30 horas a 14:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad