TURISMO DE PRIMAVERA

Castilla y León ocupa la segundaposición en previsiones de reservas para la primavera

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/03/2017 - 10:34h.

Con la primavera recientemente estrenada, ya es posible hacer estadísticas sobre qué lugares destacarán por encima de otros en esta estación. Si Andalucía ha estado ocupando la segunda posición durante el invierno, en primavera, escala una posición para posicionarse en primer lugar como destino de preferencia. Con el 16.72% de las reservas realizadas hasta ahora, Andalucía lidera la primavera. Le sigue Castilla y León con el 12.65% de las reservas en hoteles con encanto según el portal de alojamientos Selecta Hotels.

Sin alejarse demasiado, aparece con el 12.11% Comunidad Valenciana, Aragón (9.01%) y Cantabria (7.85%). A pesar de que las temperaturas ya van incrementándose, todavía hay viajeros que prefieren aprovechar el interior de España y reservar el verano para las zonas litorales.

Sin embargo, en el cómputo total de las 10 provincias con más demanda para estas próximas fechas, la tendencia es diferente. Analizando estos datos, aparecen en los primeros lugares Cantabria (7.85%), Asturias (7.07%), Alicante (5.57%), Huesca (4.46%), La Rioja (4.07%), Málaga (3.88%), Girona (3.83%), Cáceres (3.68%), Cádiz (3.63%) y Castellón (3.29%). Tan solo tres provincias de interior se cuelan entre lo más destacado para primavera.

Si acotamos aún más estas preferencias viajeras por localidades, aparecen en las primeras posiciones Toledo, Vilafames (Castellón), Agua Amarga (Almería), Entrena (La Rioja), Santillana del Mar (Cantabria), Benidorm (Alicante), Briñas (La Rioja), Granada, Sevilla y Suances (Cantabria).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad