BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 07 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CALENDARIO ACADÉMICO

FeSP-UGT Castilla y León propone un calendario académico basado en criterios pedagógicos

BurgosNoticias.com 
10/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Castilla y León propone a la Administración, por 2º año consecutivo, un Calendario Escolar que no se base en festividades tradicionales sino en criterios pedagógicos.

Los periodos de descanso, asemejándose a los países líderes en Educación de la Unión Europea, han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes.

El calendario escolar tiene que buscar, por encima de todo, equilibrar los trimestres educativos para racionalizar  los  tiempos  lectivos. Por ello, presentan  un  calendario  con los  mismos  días lectivos  de  siempre, pero con  un reparto  más  racional  y  homogéneo, ajustado  a  las necesidades reales de alumnos y profesores.

Enseñanza  FeSP-UGT  CyL reparte los  descansos escolares, respetando las características festivas de nuestra comunidad, de la siguiente manera:

Por  todo  ello, Enseñanza  FeSP-UGT  CyL exige  a  la  Administración  la  racionalización pedagógica del calendario escolar.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados