BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 04 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
COLEGIO

Educación licitará en breve las obras de ampliación para el colegio ‘Antonio Machado’

La Consejería de Educación ha iniciado los trámites administrativos para la licitación de las obras de ampliación de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gerardo Diego' y 'Antonio Machado', de Golmayo, en Soria, y Burgos, respectivamente con la previsión de poder iniciar las obras en enero del próximo año.

BurgosNoticias.com 
15/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Colegio Antonio Machado de Burgos | Consejería de Educación

Para el CEIP 'Antonio Machado' la ampliación consistirá en cuatro unidades nuevas de Primaria. El presupuesto previsto es más de 1,8 millones de euros.

CEIP 'Antonio Machado'

La matrícula de este centro burgalés, en el que la línea 3 está consolidada, se mantiene estable en el tiempo. La construcción de un edificio para la ampliación del CEIP 'Antonio Machado' corresponde a la evidencia de que este colegio lleva varios años académicos funcionando como línea 3, y que los CEIP más cercanos experimentan una alta demanda, por lo que parece probable que se mantenga la matrícula.

En cuanto a la ampliación, tras los correspondientes trámites, la Junta publicará la licitación de las obras. Según la programación prevista, la ampliación se podrá iniciar en enero de 2018 y cuenta con un plazo de obra de 12 meses.

El nuevo proyecto, que consiste en la ampliación hasta un total de 9+18 unidades, se desarrolla en el área norte de la parcela, procurando la reforma y conexión con el CEIP existente. El programa se gestiona partiendo de la conexión con la edificación actual, en la que se ubica la puerta de acceso principal; plantea la remodelación de los espacios de planta baja para introducir la conserjería y permitir una conexión eficaz entre la edificación principal y la ampliación propuesta. La remodelación de la edificación principal afecta a los espacios de planta baja, para que de una forma más centralizada, presten servicio tanto a la ampliación como al centro existente. La intervención pretende la generación de espacios diáfanos que se integren en el centro. Además, se intervendrá en el patio para ubicar el ascensor y así mejorar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad, dando servicio tanto a la ampliación como al centro existente.

Se construirán 1.376,55 m² nuevos, la obra cuenta con un presupuesto de 1.868.758,3 euros, si bien, la inversión total de la ampliación también superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados