COLEGIO

Educación licitará en breve las obras de ampliación para el colegio ‘Antonio Machado’

imagen
Colegio Antonio Machado de Burgos | Consejería de Educación

La Consejería de Educación ha iniciado los trámites administrativos para la licitación de las obras de ampliación de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gerardo Diego' y 'Antonio Machado', de Golmayo, en Soria, y Burgos, respectivamente con la previsión de poder iniciar las obras en enero del próximo año.

Redacción BurgosNoticias 
15/04/2017 - 11:10h.

Para el CEIP 'Antonio Machado' la ampliación consistirá en cuatro unidades nuevas de Primaria. El presupuesto previsto es más de 1,8 millones de euros.

CEIP 'Antonio Machado'

La matrícula de este centro burgalés, en el que la línea 3 está consolidada, se mantiene estable en el tiempo. La construcción de un edificio para la ampliación del CEIP 'Antonio Machado' corresponde a la evidencia de que este colegio lleva varios años académicos funcionando como línea 3, y que los CEIP más cercanos experimentan una alta demanda, por lo que parece probable que se mantenga la matrícula.

En cuanto a la ampliación, tras los correspondientes trámites, la Junta publicará la licitación de las obras. Según la programación prevista, la ampliación se podrá iniciar en enero de 2018 y cuenta con un plazo de obra de 12 meses.

El nuevo proyecto, que consiste en la ampliación hasta un total de 9+18 unidades, se desarrolla en el área norte de la parcela, procurando la reforma y conexión con el CEIP existente. El programa se gestiona partiendo de la conexión con la edificación actual, en la que se ubica la puerta de acceso principal; plantea la remodelación de los espacios de planta baja para introducir la conserjería y permitir una conexión eficaz entre la edificación principal y la ampliación propuesta. La remodelación de la edificación principal afecta a los espacios de planta baja, para que de una forma más centralizada, presten servicio tanto a la ampliación como al centro existente. La intervención pretende la generación de espacios diáfanos que se integren en el centro. Además, se intervendrá en el patio para ubicar el ascensor y así mejorar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad, dando servicio tanto a la ampliación como al centro existente.

Se construirán 1.376,55 m² nuevos, la obra cuenta con un presupuesto de 1.868.758,3 euros, si bien, la inversión total de la ampliación también superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad