BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 09 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
23 DE ABRIL

El PCAS reivindica una Castilla más unida que luche contra la despoblación y potencie el empleo joven

Con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, el próximo 23 de abril, el Partido Castellano (PCAS) hace un llamamiento a los ciudadanos a que acudan a Villalar no solo a celebrar el día de la Comunidad sino también a reivindicar una Castilla más unida, con más peso a nivel nacional, que luche contra la despoblación y genere los recursos necesarios para fomentar el empleo joven.

BurgosNoticias.com 
18/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Pendón en la plaza de Villalar | Rastrojo [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

En una comunidad en la que la práctica totalidad de las comarcas rurales tienen una densidad de población inferior a los 10 habitantes, más del 40% de la población es mayor de 65 años, y pierde 30.000 habitantes al año, en su mayoría jóvenes, los castellanistas ven necesario una mayor implicación de las administraciones para acabar con la lacra de la pérdida de jóvenes, el despoblamiento y el envejecimiento poblacional. Por ello, hacen un llamamiento para que los ciudadanos acudan a Villalar, además de para celebrar, también para luchar por una Castilla más unida que consiga restituir la identidad de la Comunidad como nacionalidad histórica así como para poner en marcha las políticas y herramientas necesarias para fomentar la creación de empleo joven y evitar el despoblamiento.

En este sentido, el PCAS considera que los partidos mayoritarios "son incapaces de dar soluciones a los problemas ni de ofrecer alternativas", y los emergentes "no tienen capacidad de decisión", por lo que solo una opción centrada en los problemas de la tierra, desde el castellanismo, "tiene futuro".

Ese es el mensaje que los integrantes del PCAS exhibirán el 23 de Abril en la Campa de Villalar de los Comuneros, tanto en la Ofrenda que realizarán a las 12:30 frente al monolito que recuerda a los héroes comuneros, como en las diversas actuaciones y eventos que desarrollarán durante toda la jornada en dicha localidad.

Los castellanistas consideran que, para el quinto centenario de los comuneros, que tendrá lugar el 23 de abril de 2021, se debe relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que implique a gente que "de verdad crea en el mensaje de los comuneros y no ofrezca una versión edulcorada y lejana a la realidad social y económica que preocupa a la Comunidad".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados