CONGRESO CESM-CYL

El Sindicato Médico da un ultimátum a la Junta y no descarta una huelga en Castilla y León

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/05/2017 - 12:24h.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM-CyL) ha amenazado no solo a la Junta de Castilla y León sino también al Gobierno central con una huelga de médicos en toda la Comunidad si "en los próximos meses" no se llega a un acuerdo definitivo en las propuestas que tienen desde el sindicato para solucionar la situación en la que se encuentra este colectivo, una situación insostenible según el presidente del CESM, José Luis Diez Villarig.

En este sentido, Diez Villarig ha señalado que su colectivo ha sido "el gran perjudicado" en materia de salarios, carrera profesional así como jubilaciones. Por ello, desde el sindicato piden "una planificación absoluta de los recursos y la colaboración entre los colectivos médicos y el consejero", ya que lo necesario es un compromiso que se traduzca en hechos no en buenas palabras.

Ante esta situación "de abandono por parte de la administración" y el "descontento de los profesionales", exigen que se les devuelva lo que se les han quitado y que habían ganado "con esfuerzo, lucha y movilizaciones".

Diez Villarig ha hecho hincapié en que si "en cuatro o cinco meses" no atienden a sus peticiones o no se pone solución a estos problemas, "de aquí ya no pasan" e irán a una huelga.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que sus mesas "están abiertas para la negociación" y que, de hecho, "ya hay algunas cuestiones que se están empezando a recuperar, aunque de manera limitada". Sáez Aguado ha reconocido la labor y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y ha reiterado el compromiso de la Junta y el suyo propio en ir recuperando, "en la medida de las posibilidades", las condiciones previas a la crisis económica.

Sáez Aguado ha recordado que este miércoles 10 se reunirá con la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos y ha dado "por superada" la polémica de las listas de espera ya que, según ha asegurado, se están reduciendo y su gestión es adecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad