BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 07 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONGRESO CESM-CYL

El Sindicato Médico da un ultimátum a la Junta y no descarta una huelga en Castilla y León

BurgosNoticias.com 
09/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM-CyL) ha amenazado no solo a la Junta de Castilla y León sino también al Gobierno central con una huelga de médicos en toda la Comunidad si "en los próximos meses" no se llega a un acuerdo definitivo en las propuestas que tienen desde el sindicato para solucionar la situación en la que se encuentra este colectivo, una situación insostenible según el presidente del CESM, José Luis Diez Villarig.

En este sentido, Diez Villarig ha señalado que su colectivo ha sido "el gran perjudicado" en materia de salarios, carrera profesional así como jubilaciones. Por ello, desde el sindicato piden "una planificación absoluta de los recursos y la colaboración entre los colectivos médicos y el consejero", ya que lo necesario es un compromiso que se traduzca en hechos no en buenas palabras.

Ante esta situación "de abandono por parte de la administración" y el "descontento de los profesionales", exigen que se les devuelva lo que se les han quitado y que habían ganado "con esfuerzo, lucha y movilizaciones".

Diez Villarig ha hecho hincapié en que si "en cuatro o cinco meses" no atienden a sus peticiones o no se pone solución a estos problemas, "de aquí ya no pasan" e irán a una huelga.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que sus mesas "están abiertas para la negociación" y que, de hecho, "ya hay algunas cuestiones que se están empezando a recuperar, aunque de manera limitada". Sáez Aguado ha reconocido la labor y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y ha reiterado el compromiso de la Junta y el suyo propio en ir recuperando, "en la medida de las posibilidades", las condiciones previas a la crisis económica.

Sáez Aguado ha recordado que este miércoles 10 se reunirá con la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos y ha dado "por superada" la polémica de las listas de espera ya que, según ha asegurado, se están reduciendo y su gestión es adecuada.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados