BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 07 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MINISTRO

La Junta se plantea establecer un impuesto a las eléctricas por el desmantelamiento de Garoña

La Administración Regional podría imponer un impuesto que gravase a las empresas energéticas Endesa e Iberdrola en compensación por el posible desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, tal y como ha asegurado la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras mantener una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

BurgosNoticias.com 
09/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido hoy con el ministro de Energía,Álvaro Nadal. Foto: Junta.

La consejera ha defendido la energía nuclear y el carbón, una defensa que ha afirmado que comparte con el Gobierno, ya que "abarata" el recibo de la luz de los españoles.

Por ello, la Junta se plantea impulsar una figura impositiva que, "de una u otra manera", grave el desmantelamiento de Garoña ya que "supone la pérdida de un millar de empleos". El impuesto iría dirigido a las empresas titulares de la central, Endesa e Iberdrola.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados