RADIOGRAFÍA DEL VIAJERO

Viajero rural castellanoleonés: se desplaza entre 2 y 3 horas e invierte de media de 20 a 25 euros

imagen

Las personas de más de 45 años son los que más viajes de turismo rural hicieron a lo largo de 2016. El turista castellanoleonés hace una media de dos viajes al año.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2017 - 10:52h.

Cada año miles de viajeros eligen Castilla y León para sus escapadas de turismo rural. Pero su gran población también la convierte en un potente emisor de turistas. El portal de alojamientos rurales Club Rural ha estudiado el comportamiento del viajero castellanoleonés obteniendo algunas conclusiones sobre sus características.

Edad

En cuanto a la edad, los viajeros de esta región se encuentran en la media española. El 36.36% de quienes viajaron el año pasado tenían más de 45 años, una cifra que está muy cercana a aquellos que tienen entre 40 y 44 años (30.58%). Son todavía los jóvenes de entre 18 y 25 años (3.31%) los que no practican este turismo rural con demasiada frecuencia. Igual que los de entre 26 y 30 años quienes viajaron un 4.96%.

¿Cuántas horas viajan?

Aunque en el balance a nivel nacional, la mayoría de viajeros optaba por destinos que se encontraban a más de 3 horas de distancia, en el caso de Castilla y León, durante 2016, un 59.84% de los turistas se ha desplazado entre 2 y 3 horas de su residencia habitual. Es curioso que aunque la mayoría de los viajes se produzcan en fines de semana, en la región un amplio número opta por destinos que se encuentran alejados de su domicilio. De hecho solo un 0.82% elige zonas a menos de una hora.

¿Cuánto gastan?

Respecto a la inversión que destinan a sus viajes, el 34.43% de los turistas castellanoleoneses gasta entre 20 y 25 euros por persona y noche. El siguiente rango de precios más frecuentado por ellos es el de más de 30 euros, por el cual ha optado el 30.33% a lo largo de todo el año 2016.

Número de viajes al año

También es interesante saber cuántas veces eligen el turismo rural durante el año como forma de viaje. Los castellanoleoneses parecen contentos con esta tipología pues el 32.79% de los turistas lo eligen dos veces, seguido por el 27.87% que lo hacen más cuatro o más veces y el 25.41% que lo escoge en tres ocasiones a lo largo de todo el año.

¿Qué valora más el turista castellanoleonés?

Uno de los primeros aspectos que consulta antes de reservar es el precio. De hecho para un 31.78% de ellos fue el principal asunto a valorar. Tras ello aparecen los servicios que ofrece la casa en su interior (27.13%). Las opiniones de anteriores viajeros que ya han estado alojados en el establecimiento también son importantes para un 23.26%. Por último, las imágenes que tienen colgadas en sus fichas son valoradas por el 17.83%

¿Cómo contacta con el propietario?

La forma de contacto más habitual con el dueño de la casa continúa siendo el teléfono. Así optaron un 38.52% de los viajeros a pesar de las numerosas facilidades que ponen las webs y portales de turismo rural para contactar a través de otras opciones. En segundo lugar aparece el formulario de contacto con el 27.89%. A continuación y con menos importancia están el email y la reserva online (ambas con el 17.21%) que muchas webs ya disponen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad