CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

IU preguntará en las Cortes por la rescisión del contrato con Iberbanda que da servicio de Internet al medio rural

imagen
Jorge García y Jonathan Gete dieron una rueda de prensa en la sede de IU-Burgos

Izquierda Unida de Castilla y León llevará a las Cortes preguntas para que la Junta de Castilla y León responda y plantee soluciones ante el anuncio de Iberbanda de rescindir el contrato que mantiene con la Administración Regional, por el que se da cobertura de Internet, a través del sistema WIMAX,  a más de 600 pueblos de la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2017 - 12:36h.

A partir del 26 de junio se les pide a los clientes que se pasen a Movistar si quieren seguir recibiendo el servicio.

Como ha explicado el coordinador provincial de IU, Jorge García Velasco, en el 2005 la Junta había llegado a un acuerdo con Iberbanda (empresa compuesta por Telefónica, PRISA y por El Corte Inglés), para instalar y llevar el servicio WIMAX a toda la Comunidad.

Sin embargo en este mes de junio se ha comunicado a los clientes de Iberbanda que esta empresa deja de dar servicio el 26 de junio y se recomienda la suscripción a un servicio de Telefónica por el que se encarece el servicio, pasando de los 47,95 que podía pagar una persona por el uso de Iberbanda a 75 euros por un sistema similar lo que supone un claro perjuicio económico para las personas que residen en el medio rural.

Así, Izquierda Unida Castilla y León preguntará por este asunto en las Cortes. Jonathan Gete, concejal de IU en Aranda de Duero, indica que se pedirá información por las consecuencias que estima la Junta que tendrá esta rescisión de contrato en el mundo rural y si puede garantizar que el servicio que se preste sea similar en precio y calidad. Además, la formación preguntará por qué se prescinde del sistema WIMAX y por qué se saca una línea de ayudas este año para la instalación de satélite en lugar del modelo WI-FI, que es más rentable.

El procurador de IU-Equo, del Grupo Mixto, José Sarrión ha sido  el encargado de formular estas preguntas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad