EMPLEO

La oferta de empleo público para docentes en la comunidad será de 1.533 plazas en 2018

imagen
Foto: U.S. Census Bureau

Uno de las últimas reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la primera propuesta del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que se presentó a los sindicatos. Entre ellas se encuentran 333 plazas para el cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten y se convocarán en 2019.

salamanca24horas.com | Burgosnoticias.com
13/10/2017 - 10:44h.

Castilla y León contará con una oferta de empleo público para docentes de 1.533 plazas después del acuerdo llegado por la Junta de Castilla y León y los sindicatos en la Mesa Sectorial. De esta manera, la OEP prevé para las oposiciones de 2018 en la región 25 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 15 para los Profesores Técnicos de Foramción Profesional, cuatro para los docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, tres para Profesores de Música y Artes Escénicas, cuatro para docentes de Artes Plásticas y Diseño y tres para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Así, en el primer caso, las especialidades que se convocarán son Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Alemán, Educacion Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Operaciones de Producción Agraria, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura. En el de EOI, Chino, Portugués, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Percusión, Piano y Violín; en el de Artes Plásticas y Diseño, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Historia del Arte, y Materiales y Tecnología: Diseño; y, finalmente, para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Ebanistería Artística, Encuadernación Artística y Técnicas de Patronaje y Confección.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación está comprometida con un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado, prácticamente de forma anual, estas oposiciones -excepto en los años 2012, 2014 cuando las plazas se reservaron para 2015, y en 2017, las plazas se reservaron para 2018-, correspondiendo en años alternativos a plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 puestos hasta la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad