BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EMPLEO

Junta y CCOO abordan los mitos y las realidades de la Formación Dual en Castilla y León

La Sala Polisón del Teatro Principal acoge este viernes una jornada de reflexión y profundización sobre las ventajas y los problemas que ofrece a la sociedad la Formación Dual del sistema educativo

BurgosNoticias.com 
24/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Una de las máximas que ha tratado de resolver esta Jornada es la clarificación de los conceptos sobre la Formación Dual, según ha afirmado la subsecretaria de Formación y Política Industrial de Comisiones Obreras, Carmen Álvarez, la cual ha asegurado que a día de hoy existe cierta controversia sobre el modelo en sí o cómo se organiza.

Tras la entrada en vigor del Decreto Estatal de Formación Dual, en el año 2012, se sensibilizó mucho los requisitos del modelo, lo que de manera directa afectó a los propios trabajadores. Es ya en 2016, cuando volvieron a ponerse requisitos a esos contratos formativos, más exigente, se produjo una "avalancha", como ha calificado Álvarez, de esos contratos.

La subsecretaria de Formación y Política Industrial de Comisiones Obreras, Carmen Álvarez, ha asegurado que los contratos formativos en 2016, en relación a 2015, llegaron a caer un 300 por cien en España.

Por su parte, el Consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha lanzado el mensaje de que la Formación Dual es positiva tanto para la sociedad como para los trabajadores, y se ha puesto como objetivo seguir avanzando para lograr que los ciudadanos de Castilla y León puedan abordar retos como la Industria 4.0 o la internacionalización de la economía.

Fernández Carriedo ha puesto en valor el papel de los agentes sociales y económicos, felicitando el trabajo de Comisiones Obreras por su implicación en esta Formación Dual, a pesar de que ha dicho que aún queda mucho trabajo por hacer.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados