BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
juego limpio

Cursos para fomentar el juego limpio y la prevención de la violencia

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, que ha estado desarrollando la Consejería de Cultura y Turismo, finaliza este fin de semana con la programación de dos nuevos cursos. Estas jornadas de formación, que abordan en cada sesión temas de actualidad e interés técnico deportivo, se han impartido por diferentes localidades de Castilla y León desde el mes de mayo y han contado con la colaboración de la Universidad de León.

BurgosNoticias.com 
26/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: OpenClipart-Vectors vía Pixabay

El Programa de Formación y Actualización Deportiva -desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración de la Universidad de León, a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- finaliza este fin de semana con dos nuevos cursos, uno de ellos este sábado en la ciudad de Zamora y el otro en la modalidad online, en los que se ha analizado el juego limpio en el deporte escolar y el papel de la prensa deportiva en la prevención de la violencia.

La Ciudad Deportiva Municipal de Zamora acoge el curso 'El deporte en edad escolar: recursos y estrategias para el fomento del juego limpio y la formación en valores'. Este curso, que dirige la profesora Concepción Tuero, pretende analizar estrategias y recursos que las entidades deportivas que albergan deporte en edad escolar deben considerar desde la perspectiva del fomento del juego limpio y de valores socioeducativos, así como herramientas para transmitir esta orientación a los agentes sociales implicados en el deporte en edad escolar.

Docentes y técnicos se reúnen para reflexionar y conocer distintas propuestas que propicien un mayor conocimiento en el tratamiento de estos valores a través del juego en niños y adolescentes. El curso de formación cuenta con la participación de René González, responsable de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León, y Vicente García, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y coordinador de la escuela deportiva de voleibol del C.D. AULE.

En la jornada de ayer se desarrolló en la modalidad online el curso 'El papel de la prensa en la prevención de la violencia en el deporte'. Alejandro Vaquera, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, ha impartido este curso sobre periodismo deportivo, en el han participado también periodistas de gabinetes de prensa y medios de comunicación con el fin de dar a conocer cómo desde los medios audiovisuales, escritos y desde gabinetes de clubes deportivos se establecen relaciones con sus seguidores, lectores y oyentes y cómo se puede ayudar a prevenir la violencia en el deporte.

Así, los periodistas Roberto Hernández, del Gabinete de Prensa del Atlético de Madrid; Hugo Cerezo, de Diario Marca; Pablo Campos, de SER León, y el docente Alejandro Vaquera han analizado las estrategias de difusión, las relaciones cotidianas con los clubes deportivos y el manejo de la información deportiva diaria previa a su publicación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados